miércoles, 17 de junio de 2009

Cotécnica Chacao. Vaneska Polywka y Anmary Zerpa

COTECNICA CHACAO

Huber Guzmán (Controlador de Operaciones)

Cotecnica Chacao tiene una flota de 12 unidades de las cuales 9 unidades están en funcionamiento. Ellas salen a las 7 de la mañana a hacer lo que, nosotros las tenemos aquí clasificadas por rutas, sale uno que tu sabes va para los palos grandes todo lo que es la parte de los palos grandes todo eso no, y las demás que cubren las otras rutas hasta cubrir todo el municipio.
Ellas tienen como quien dice un horario, salen de aquí a las 7 de la mañana y van llegando aquí nuevamente aproximadamente a las 3 tarde después van a la bonanza, en charallave, a descargar. El sistema de allá, de cómo ellas descargan las unidades ahí y eso si no se te decir como es porque ese es otro sistema que tienen ellos allá.
Cada unidad de nosotros tiene un chofer y dos ayudantes.
También tenemos un servicio de lavar las calles, de hacer servicio Plus. Ese servicio Plus se encarga de lavar las calles, limpiar las aceras y los sitios más relevantes, los que están sucios no. También tenemos uno que se encarga solamente de barrer y lavar todo los que son desechos caninos, las papeleras de desechos caninos. Son unas papeleras que las lavan y las recogen, para esto hay dos camioneticas, una se encarga de lavar los potes de desechos caninos y otras se encargan de recogerlos.
También contamos con una grúa que se encarga de podar los arboles, pero esto se hace directamente en obras públicas, a nosotros nos mandan una comunicación de a donde tenemos que ir y eso y vamos y podamos, sin un permiso de obras publicas nosotros no podemos podar nada.
Tenemos también una que se encarga de recoger todo lo que es los desechos patológicos, los desechos de las clínicas, las curas, las inyectadoras, todo eso no se puede mezclar con la basura, eso va directamente allá también a la bonanza. Allá hay un crematorio donde incineran estos desechos.

¿Cuales son como los principales problemas que se presentan con la basura?

Bueno uno de los principales problemas es que cuando los camiones se nos dañan, aquí no se consiguen los repuestos, porque en el país no hay el material.
Entonces tenemos que recurrir a buscar con la cosa esa de cadivi. Pero cadivi no está dando los dólares, entonces se nos dificulta comprar los repuestos. Una vez tuvimos que ir a buscar los repuestos al norte, otra vez tuvimos que alquilar unos camiones a otra compañía para cubrir todas las rutas, sobre todo la de los centros comerciales, porque los centros comerciales son lo que más generan desechos.
Cuando no conseguíamos los repuestos lo que hacíamos también era sacar las piezas buenas de los camiones malos, y se las colocábamos a los camiones que estaban mejor.

¿Cuentan con algún tipo de sindicato?

Sí, funciona aquí mismo en esta sede. Pero no creo que puedan hablar con alguno de los sindicalistas porque ellos vienen en la mañana como a las 8 de la mañana. Y no tengo el nombre de alguno al que puedan buscar.
Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno, estamos contratados por la empresa y contamos con una concesión directa con la Alcaldía de Chacao.
Yo considero que como empresa prestamos un buen servicio, no te puedo decir lo contrario porque yo trabajo aquí, pero a mi parecer como calidad somos bastante buenos, en el barrido, en la recolección, en todo.
Nunca hemos tenido problemas con el sindicato y no tengo ningún tipo de información de que los consejos comunales participen en lo que es a recoger basura, a limpiar las calles
Actualmente si no me falla la memoria contamos con 400 trabajadores.
El nombre del director de acá es José Mateo, Gerente de Contrato.
Y el director del sindicato es Elio Lugo.

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