martes, 16 de junio de 2009

Municipio Libertador y Las Mayas. Linda Pozsony y Valentina Gutiérrez

En vista de la nula cooperación por parte de los organismos competentes del Municipio Libertador y de Las Mayas, he buscado información de utilidad por internet (recomendación del profesor):

Caracas, 8 de junio de 2009

Alcaldía de Caracas iniciará plan Ruta Selectiva de recolección de residuos sólidos

Desecho grande como hierro, aluminio, cobre, vidrio, cartón, papel y plástico, procedentes de la Ruta Selectiva o de los operativos comunitarios de Cambalache o intercambio de residuos sólidos por alimentos, serán trasladados a espacios denominados Centro Zonal de Aprovechamiento de Residuos (Cezar)

La Corporación de Servicios Municipales, adscrita a la alcaldía de Caracas, iniciará en los próximos meses el plan de recolección de residuos sólidos en diversas zonas del municipio Libertador, denominado Ruta Selectiva, a fin de contribuir con el reciclaje y saneamiento ambiental de la ciudad.

El director de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador, Carlos Romero, explicó que las unidades de la Ruta Selectiva se trasladarán a los lugares en los cuales exista acumulación de desechos sólidos, para recuperarlos y evitar que se mezclen con los desechos sólidos o basura.

Especificó que los materiales de desecho como objetos grandes de hierro, aluminio, cobre, vidrio, cartón, papel y plástico, procedentes de la Ruta Selectiva o de los operativos comunitarios de Cambalache o intercambio de residuos sólidos por alimentos, serán trasladados a espacios denominados Centro Zonal de Aprovechamiento de Residuos (Cezar).

Asimismo, anunció que se prevé crear los Centros Comunitarios de Protección Ambiental, como una escala menor, para que un grupo de ciudadanos y ciudadanas trabaje o cooperen en el tema ambiental mediante operativos de recolección y clasificación de desechos sólidos o escombros que realizarán en sus comunidades.

Precisó que estas instancias organizativas del gobierno local y de las comunidades se articularán para recolectar los desechos sólidos y darles valor agregado.

Dijo que también se proyecta contratar a habitantes de las comunidades para apoyar las labores de recolección de desechos sólidos o escombros, que se realizarán en los drenajes y en 300 quebradas, aproximadamente, que se encuentran en el municipio Libertador.

Del mismo modo, destacó que este proyecto para la recolección, clasificación y comercialización de desechos sólidos también forma parte del proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas, correspondientes al Plan Caracas Socialista que desarrolla la Alcaldía de Libertador en diversos ámbitos de la ciudad, para consolidar una ciudad más humana.

ABN


Extraído de la página Web: http://74.125.47.132/search?q=cache:XzsZdj-26XkJ:www.minci.gob.ve/noticias-minci/1/189555/alcaldia_de_caracas.html+residuos+s%C3%B3lidos+del+municipio+libertador&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ve&client=firefox-a

Documento en PDF de la basura en el municipio Libertador y Las Mayas, cifras y datos interesantes:

http://www.urru.org/papers/2007_varios/20070615_Gasto_Publico_Anunciado_Residuos_Solidos.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario